sábado, 22 de octubre de 2022

Viernes 28 de octubre de 2022: RENDIR LOS MACHOS | Presentación y coloquio a cargo de Leonor Díaz | Pases 17:30h y 20:00h

Título Original: Rendir los machos
Dirección: David Pantaleón
Intérpretes: Alejandro Benito, Lili Quintana, José Mentado, Julio Cesar
País: España
Año: 2021
Duración: 80 min

A la muerte del padre, dueño de una empresa productora de queso en Fuerteventura, la herencia debe repartirse entre sus tres descendientes. Mientras la hija permanece al margen, los dos hijos, que no se hablan y vivían alejados del padre, deben cumplir una vieja tradición consistente en trasladar siete machos cabríos del norte al sur de la isla y regalarlos a la persona que fue el principal antagonista del padre.

«Puede considerarse la crónica de un viaje, como si fuera una réplica de un western de travesía ganadera a la manera de Rio Rojo de Howard Hawks. Con una clara mirada poética y un sentido del valor de la temporalidad en la captura de los movimientos, Pantaleón muestra unos paisajes fascinantes, una visión del espacio como prolegómeno del fin del mundo (...) Pero no muestra un desplazamiento de carácter épico, sino un trayecto marcado por el odio familiar. Lo atávico no sólo está en los rituales, también atraviesa las viejas tensiones fratricidas.» (Àngel Quintana, Caimán - Cuadernos de Cine)

Vea el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=V234aNsdv8I

No hay comentarios:

Publicar un comentario