lunes, 20 de diciembre de 2021

CALENDARIOS 2022 CINECLUB LUIS BUÑUEL - HOMENAJE A FERNANDO FERNÁN GÓMEZ

 

Estimados socios/as y amigos en general:

Este año hemos dedicado los tradicionales calendarios del cineclub a la figura de Fernando Fernán Gómez, para conmemorar el centenario de su nacimiento, celebrado este año 2021. De entre la amplia y numerosa obra como actor, hemos selecionado dos de los carteles de las que tal vez sean consideradas sus películas más emblematicas y en las que fue el actor protagonista. Una es "Esa pareja feliz" cinta del año 1951, que a su vez fue la primera pelicula de los geniales Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem.

La otra película que nos ha inspirado para elegirla como imagen del segundo calendario para el año que viene es "El Abuelo" perteneciente ya a su ultima época como actor y con la que consiguió el premio Goya de 1998 a mejor actor principal; en este caso la película fue dirigida por José Luis Garci, premiado director entre otros con el Oscar de la academia de Hollywood por su "Volver a empezar".

Esperamos que os gusten.

El viernes pasado, aprovechando la última proyección de este año 2021 los entregamos a los socios/as que fueron al cineclub. No obstante, estarán disponibles -hasta agotar existencias- en el mostrador de nuestra sala de proyección, en el aula de cultura de Fundación Mediterráneo en Elche.

¡Feliz navidad a todos y próspero año nuevo 2022!

No hay comentarios:

Publicar un comentario