sábado, 13 de noviembre de 2021

Sesión especial: Homenaje a Luis García Berlanga y Fernando Fernán Gómez | Jueves 18 de noviembre de 2021 - Cine Odeón | Pases 18:00h y 20:30h ESA PAREJA FELIZ

Titulo Original: Esa pareja feliz
Dirección: Luis García Berlanga, Juan Antonio Bardem
Intérpretes: Fernando Fernán Gómez, Elvira Quintilla, José Luis Ozores, Félix Fernández
País: España
Año: 1951
Duración: 90 min 


Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño que vive realquilado en una habitación con derecho a cocina. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de "la pareja feliz": durante 24 horas la pareja seleccionada recibirá toda clase de invitaciones y obsequios. Pero, precisamente el mismo día, Juan debe resolver dos serios problemas que Carmen desconoce.

 
«Es una de esas películas que hay que ver con un ojo puesto en ella y el otro en sus alrededores, en su tiempo, en el cine que se hacía entonces y en lo que rompió de él. (…) Después de ella nada volvió a ser lo mismo en el cine español. (…) El filme, apacible y sencillo, escondió en su tiempo un alto valor polémico, pues era un rechazo del cine que se hacía, lo que al mismo tiempo le otorgó cierta condición programática. (…) En la tonalidad de la historia, muy influida por el neorrealismo italiano, y en la manera de estar el actor ante la cámara, se percibe el giro de un viaje sin vuelta.» (Ángel Fernández-Santos, El País)

Vea el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=6fi14aihMnY  
 

 

Os informamos que antes del inicio de cada sesión, se realizará una pequeña introducción acerca de la película y de los homenajeados, que llevarán a cabo José Vicente Candela, presidente y José Francisco Cámara, vicepresidente del cineclub.
¡Os esperamos!
 

 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario