sábado, 21 de octubre de 2023

Jueves 26 de octubre de 2023: LA CONDESA DESCALZA | Única sesión 20:00h - Entrada libre limitada al aforo de la sala

Título Original: The Barefoot Contessa
Dirección: Joseph L. Mankiewicz
Intérpretes: Ava Gardner, Humphrey Bogart, Edmond O'Brien, Marius Goring
País: EEUU
Año: 1954
Duración: 128 min

Tres cineastas estadounidenses descubren a una extraordinaria bailarina llamada María Vargas. Sin perder ni un minuto, se trasladan a Hollywood y lanzan a la desconocida al estrellato. Kirk, el productor de sus películas, corteja en vano a María. Ella, para humillarle, accede a acompañar al multimillonario Bravano en un crucero por la Riviera.

«El mítico Joseph Mankiewicz utilizó por primera vez el color en esta espléndida y original revisión actualizada del cuento de la Cenicienta. Humphrey Bogart, magnífico como siempre, y la belleza turbadora de Ava Gardner son algunas de las bondades de este brillante filme con el que Edmond O'Brien consiguió un merecido Oscar. Fue la película que popularizó la leyenda de Ava como "el animal más bello del mundo". » (Fernando Morales, Diario El País)


Vea el tráiler: https://youtu.be/8b5ePRwa018?si=kBLu7kkPX6xgWG58  

Esta proyección se realiza como homenaje por el centenario del nacimiento de Ava Gardner; la actividad está organizada por el FICIE dentro de las actividades paralelas del festival, y el Cineclub Luis Buñuel colabora con la organización. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.
Habrá un coloquio y presentación a cargo de Lucía Cabanelas y Tirso Calero

Abajo pueden ver el programa de la actividad y la información de los dos ponentes.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario