sábado, 22 de abril de 2023

Viernes 28 de abril de 2023, Sesión especial 50 Aniversario Cineclub: LE BEAU SERGE (EL BELLO SERGIO) | Pases 17:30h y 20:00h

Título Original: Le beau Serge
Dirección: Claude Chabrol
Intérpretes: Gérard Blain, Jean-Claude Brialy, Michèle Méritz, Bernadette Lafont
País: Francia
Año: 1958
Duración: 99 min


François regresa a su pueblo natal tras una década de ausencia. Nada más llegar nota que el pueblo no ha cambiado demasiado desde su partida, pero sí la gente, especialmente su viejo amigo Serge, quien se ha convertido en un desagradable borracho. En honor a esa vieja amistad que les unía años atrás, François averiguará lo que le sucedió a Serge para convertirse en ese tipo de persona y también le prestará su ayuda para sacarlo de ese estado.


«Se trata de una confrontación entre dos jóvenes fuertemente opuestos y sin embargo amigos. Claude Chabrol en su primera película, que inaugura la Nouvelle Vague, intenta sobre todo evocar la complejidad y el tumulto interior de los seres, más allá de las apariencias, su idea es el retrato de dos personajes prisioneros de ellos mismos y los valores de la existencia (...) En la medida en que Chabrol da una tal importancia al cuadro humano y social, su film es también el cuadro minucioso de las condiciones de vida en una pequeña ciudad. Lo que sorprende de él es la inteligencia de la puesta en escena propiamente dicha, la seguridad de la elección y utilización de los decorados, el cuidado de un realismo casi documental. (Pierre Acot-Mirande y Max Lion, Telecine-1959) 

Vea el tráiler: https://youtu.be/QQAYs31Bp48

No hay comentarios:

Publicar un comentario