Título Original: Guzen to sozo
Dirección: Ryûsuke Hamaguchi
Intérpretes: Kotone Furukawa, Ayumu Nakajima, Hyunri, Katsuki Mori
País: Japón
Año: 2021
Duración: 121 min
Proyección en V.O.S.E. (versión original subtitulada en español)
Gran Premio del Jurado del último Festival de Berlín, el director cuenta tres historias protagonizadas por personajes femeninos que han trazado sus trayectorias a partir del fatalismo romántico. Un triángulo amoroso inesperado, la venganza de un estudiante y su amante casada mediante una seducción fallida contra un profesor que lo humilló y un encuentro entre una mujer y la que cree que fue su amante, en realidad una desconocida.
«En todas ellas, una situación aparentemente cotidiana y realista se convierte poco a poco en otra cosa, una mezcla de representaciones y fantasías que, como anuncia el título dependen del azar y la fortuna para adoptar una u otra forma. (...) Y se ven atravesadas por la misma pieza de Schumann, que insiste en la fluida continuidad que lleva de una a otra y sugiere la condición musical del conjunto, así como la manera en que acaban formándose los vínculos. Y todas comparten ese retorno virtual al pasado que, finalmente, culmina en una curiosa epifanía, (...) la ficción como la única posibilidad de que esas mujeres sean otras y, en fin, de que también el cine sea otro.» (Carlos Losilla, Caimán-Cuadernos de Cine)
Dirección: Ryûsuke Hamaguchi
Intérpretes: Kotone Furukawa, Ayumu Nakajima, Hyunri, Katsuki Mori
País: Japón
Año: 2021
Duración: 121 min
Proyección en V.O.S.E. (versión original subtitulada en español)
Gran Premio del Jurado del último Festival de Berlín, el director cuenta tres historias protagonizadas por personajes femeninos que han trazado sus trayectorias a partir del fatalismo romántico. Un triángulo amoroso inesperado, la venganza de un estudiante y su amante casada mediante una seducción fallida contra un profesor que lo humilló y un encuentro entre una mujer y la que cree que fue su amante, en realidad una desconocida.
«En todas ellas, una situación aparentemente cotidiana y realista se convierte poco a poco en otra cosa, una mezcla de representaciones y fantasías que, como anuncia el título dependen del azar y la fortuna para adoptar una u otra forma. (...) Y se ven atravesadas por la misma pieza de Schumann, que insiste en la fluida continuidad que lleva de una a otra y sugiere la condición musical del conjunto, así como la manera en que acaban formándose los vínculos. Y todas comparten ese retorno virtual al pasado que, finalmente, culmina en una curiosa epifanía, (...) la ficción como la única posibilidad de que esas mujeres sean otras y, en fin, de que también el cine sea otro.» (Carlos Losilla, Caimán-Cuadernos de Cine)
No hay comentarios:
Publicar un comentario