Mostrando entradas con la etiqueta EL AMOR DE TONY. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta EL AMOR DE TONY. Mostrar todas las entradas

domingo, 23 de octubre de 2011

Viernes 11 de noviembre de 2011: “EL AMOR DE TONY”

La francesa Alix Delaporte debuta en el cine con esta historia de amor y sentimientos, que nos habla de las segundas oportunidades en la vida y en el amor. Angèle y Tony (título original de la película que no privilegia el punto de vista de ninguno de los dos protagonistas) son dos seres que arrastran sus pasados, sus soledades y frustraciones, y que buscan la felicidad y la estabilidad emocional. Angèle es una joven madre que  acaba de salir de la cárcel y que intenta recuperar a su hijo que ahora  vive con sus abuelos en un pueblo pesquero de Normandía, allí conocerá a Tony, un rudo pescador que la ayudará ofreciéndole casa y trabajo. Con influencias del cine de los hermanos Dardenne y de Robert Guédiguian, la película nos muestra las vivencias de los dos personajes principales describiendo su entorno familiar, laboral y social, con una cuidada puesta en escena y un lenguaje basado en la observación, las miradas y los silencios. Estamos ante una película sencilla y compleja a la vez, sustentada por el buen trabajo actoral de la pareja protagonista (Clotilde Hesme y Grégory Gadebois), una historia de amor atípica  que nos muestra cómo  los dos protagonistas se descubren, conviven y se muestran a los demás sin perder de vista el paisaje social y humano que les rodea.

FICHA TÉCNICA
Título original: Angèle et Tony   
Director: Alix Delaporte  
Intérpretes: Clotilde Hesme,Gregory Gadebois, Evelyne Aidi, Antoine Couleau   
País: Francia
Año: 2010  
Duración: 87 min.

Vea el tráiler de la película: http://www.youtube.com/watch?v=JD-Ca14b0MU