sábado, 26 de abril de 2025

Viernes 9 de mayo de 2025: AUN ESTOY AQUI | Horario especial, Pases 17:30h y 20:30h

Título Original: Ainda estou aqui
Dirección: Walter Salles
Intérpretes: Fernanda Torres, Fernanda Montenegro, Selton Mello
País: Brasil
Año: 2024
Duración: 137 min

Basada en las memorias de Marcelo Rubens Paiva, en las que narra cómo su madre se vio obligada al activismo político cuando su marido, el diputado izquierdista Rubens Paiva, fue capturado por el gobierno durante la dictadura militar de Brasil en 1971.

«De forma clásica, evitando el sensacionalismo, las músicas lacrimógenas o los dramas excesivos, la historia se cuenta de manera casi natural, centrándose en la intimidad de una familia y cómo la dictadura amenaza lo más íntimo de los seres humanos, irrumpiendo en la esfera privada para cercenar las vidas de quienes consideraba disidentes y de todos sus familiares. Tortura física y psicológica, en la que no se recrea el director. Lo apuesta todo a la fuerza de una mujer, silenciosa y sonriente, que apuesta por seguir viviendo, por hacer justicia y por ser feliz. El uso de las fotografías que se tomaban los miembros de la familia, de los vídeos en Super-8 que una de la hija mayor graba sin parar y las imágenes de la televisión encendida en la casa ayudan a contar una historia que permite empatizar a todos los espectadores y partir de la historia de vida de un individuo para llegar a una historia de toda una generación, de todo un país, incluso de muchos otros.» (Pepa Blanes, El Cine en la SER)

Oscar Mejor Película Internacional / Premio Goya Mejor Película Iberoamericana

Vea el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=CYa9xISyGPI

Compra de entradas por internet: https://lomasticket.com/es

sábado, 12 de abril de 2025

Viernes 25 de abril de 2025: VERMIGLIO | Pases 17:30h y 20:30h

Título Original: Lost country
Dirección: Maura Delpero
Intérpretes: Tommaso Ragno, Giuseppe De Domenico, Roberta Rovelli
País: Italia
Año: 2024
Duración: 119 min

Vermiglio es un pequeño pueblo en los Alpes italianos, (en la provincia de Trento, zona históricamente de frontera) al que llega Pietro, un soldado desertor, justo un año antes del fin de la Segunda Guerra Mundial para ser cobijado en el seno de la numerosa familia del maestro local. A partir de ese momento, se muestra el retrato de toda una comunidad y del lugar que habitan trastocados por la ruptura que implica la llegada del extraño fugitivo, que los conduce a un inesperado destino.

«No es solo una película que parte de lo íntimo para hablar de la Historia. En ella se entrelazan lo antropológico y lo sociológico para dejar entrever, de fondo, un apasionante sustrato metafórico que se construye, precisamente, sobre la idea de frontera. Allí donde se produce la fricción entre contrarios la película yuxtapone la vida y la muerte, el amor y el engaño, la felicidad y el dolor, la angustia y la serenidad, pero también lo real y lo imaginado, el tiempo y el espacio y, sobre todo, lo masculino y lo femenino.» (Jara Yáñez, Caimán – Cuadernos de Cine)

Gran Premio del Jurado - Festival de Venecia 2024

Vea el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=NrZca3gg1kw

Compra de entradas por internet: https://lomasticket.com/es

sábado, 5 de abril de 2025

Viernes 11 de abril de 2025: A DIFFERENT MAN | Pases 17:30h y 20:00h

Título Original: A different man
Dirección: Aaron Schimberg
Intérpretes: Sebastian Stan, Renate Reinsve, Adam Pearson
País: EE.UU
Año: 2024
Duración: 112 min

Cuenta la historia de un actor ambicioso con el rostro arrasado por tumores que, tras someterse a una operación revolucionaria, alcanza la ansiada normalidad. Cumplido el sueño legítimo, no tardará en darse de bruces con la peor de las pesadillas: todo a lo que aspiraba en la vida (la mujer y la profesión que amaba) se lo quitará un hombre de su misma condición antes de ser intervenido.

«El director hilvana una fina fábula sin moraleja y sin más pretensiones sobre, en efecto, la belleza; la belleza como mercancía; la belleza como impostura. (...) Con las referencias a la vista, (se concitan los espíritus del David Lynch de El hombre elefante, del Cocteau de La bella y la bestia, del Cronenberg de La mosca, de Charlie Kaufman...) Schimberg convierte en un delicado y muy agudo delirio, tan divertido como desolador, lo que sobre el papel podría dar para un cuento de terror o para una metáfora educativa o hasta para una farsa hiriente. (...) Coloca a cualquiera de los espectadores en ese espacio y momento incómodo en el que quedan a la vista cada uno de nuestros prejuicios, creencias o, dado el caso, miserias. Es decir, estamos ante la forma más cruda de enseñar lo bello. Bello por libre, bello por justo, bello por común.» (Luis Martínez, El Mundo)
Premio Mejor Guion -Sitges 2024 / Premio Mejor Actor -Berlín 2024

Vea el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=8dTkIHoefeY 

Compra de entradas por internet: https://lomasticket.com/es