sábado, 15 de abril de 2017

Viernes 12 de mayo de 2017: “LOCAS DE ALEGRÍA”

Historia de amistad entre dos mujeres, de carácter opuesto y complementario a la vez, recluidas en una institución psiquiátrica situada en un bello entorno, y que un buen día deciden escapar, a lo Thelma y Louise, para vivir su propia aventura y saltarse las reglas establecidas. El director Paolo Virzi, en colaboración con la también directora Francesca Archibugui, recorrieron establecimientos psiquiátricos y se entrevistaron con psiquiatras y psicoterapeutas para escribir el guion de esta película que plantea una vez más donde se encuentra la verdadera locura, en la sociedad bien-pensante o tras los muros de las instituciones psiquiátricas. Ganadora de varios premios Donatello y premiada en Valladolid, la película nos presenta la relación entre dos personajes muy diferentes que coinciden en una institución mental, por un lado, está Beatrice, una condesa que dice haberse codeado con los grandes líderes políticos, habladora y de personalidad arrolladora, y por otro está Donatella, una joven tímida e introvertida, que ha tenido problemas con las drogas y cuya vida no ha sido nada fácil. El director italiano realiza aquí, en tono de comedia, su particular elogio de la locura posicionándose al otro lado de la línea y acercándose a la realidad de estas dos mujeres apartadas de la sociedad por sus problemas mentales.


FICHA TÉCNICA
Título Original: La pazza gioia
Dir: Paolo Virzi
Int: Valeria Bruni-Tedeschi, Micaela Ramazzotti, Anna Galiena, Valentina Carnelutti
País: Italia
Año: 2016
Duración: 111 min

Vea el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=sycY4mHHrs8

2 comentarios:

  1. Excelente film con dos vertientes: la humorística que nos hace reir a carcajadas, sobre todo por las actitudes y expresiones de la protagonista, la "exquisita" Beatrice bipolar, con una enfermedad genética que la mantiene muchas veces lúcida y con deseos de disfrutar de la vida. Frente a ella, Donatela sufre una enfermedad psiquiátrica provocada por los traumas de su infancia. El aspecto del sufrimiento emerge especialmente en la desheredada, víctima de las carencias afectivas y de todo orden de su infancia, lo que le lleva a las drogas. Pese a todo, pese al contraste entre las dos mujeres, el amor entre ambas es el motor de la superación, de la salvación o, al menos, de la esperanza. Excelente el papel de la Bruni, hermana de Carla Bruni, el de Micaela Ramazzoli y la de Anna Galiena la de "El marido de la peluquera" en el papel de madre de Donatella...La fotografia capta ambientes de gran belleza, tanto naturales como el de restaurantes de lujo en los que Beatrice se mueve como pez en el agua incluso para salir sin pagar...escenas como la huida del sanatorio en el coche hacia la libertad semejan la última escena de Thelma y Louise... En fin una pelicula excelente, como casi todas las que habéis elegido este curso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su aporte Margarita; recibimos con gusto su comentario del que coincidimos en todo y que publicamos para enriquecer nuestra pág web.

    ¡Saludos cinéfilos!

    ResponderEliminar